domingo, 15 de septiembre de 2013

Cómo utilizar tu ordenador en el modo pantalla cerrada con una pantalla externa

Existe en algunos modelos portátiles la posibilidad de usar el modo "Pantalla cerrada". Este modo sirve para utilizar un teclado, un ratón y una pantalla externa y mantener el portátil cerrado.

Pasos a seguir:
  1. Encender el portátil.
  2. Conectarle la pantalla externa, el teclado y el ratón.
  3. El Mac tiene que estar enchufado a la corriente.
El punto 3 es el que me choca un poco, porque no debería ser estrictamente necesario y de hecho es por lo que me ha costado hacer que lo que ayer me funcionó, hoy no me funcionaba (ayer lo estaba cargando y hoy como lo tenía cargado, no lo había enchufado).
Teniendo en cuenta que los Mac se ponen a hibernar si cierras la tapa, algo que puede resultar muy cómodo para algunos, implica que se tengan que cumplir los tres requisitos para que al cerrarse, no entre en hibernación.
Por ahí he leído que no es bueno tener el ordenador cerrado porque disipa peor el calor (esto es de cajón), aunque hay gente que opina que esto da igual y que se puede cerrar la tapa del todo, evitando acumulación de polvo.
Entre negro y blanco tenemos el gris: podemos dejar la tapa cerrada justo en el punto en el que la manzana de la tapa y el teclado se quedan apagados. Ventilará algo mejor y se mantendrá un poco más libre de polvo que cerrado del todo.

Ventajas

  • Puedes utilizar una pantalla mucho más grande y un teclado y un ratón externos. Más cómodo para trabajar durante mucho tiempo.

Inconvenientes

  • El tema de los cables por todas partes puede crispar un poco.
  • Personalmente no me acaba de gustar que el portátil esté enchufado a la corriente todo el tiempo. Creo que esto afecta a la duración de la batería en el futuro. Y en los Mac recordemos que la batería no se puede extraer fácilmente y adquirir otra para sustituirla.

Notas adicionales

Tanto la pantalla como el teclado y el ratón no tienen por qué ser Apple, con lo que podemos reutilizar lo que tengamos previamente, o comprarlos mucho más baratos que los Apple.
Para la pantalla basta tener un adaptador DVI-Mini DisplayPort o el que corresponda según el tipo de pantalla externa y puerto del Mac, que además, se pueden encontrar de marcas alternativas por menos de la mitad del precio del oficial de Apple y con el mismo resultado.
Para el teclado y ratón, aconsejo inalámbricos por una sencilla razón: se conecta un solo USB al portátil para los dos dispositivos, en lugar de dos USB si son por cable, dejándonos libre un puerto por si lo necesitamos para un pendrive o cualquier otra historia. Si teclado y ratón son por Bluetooth, ni siquiera necesitamos utilizar un puerto USB, puesto que sólo tendremos que vincularlos con el Bluetooth del Mac y listo.
Tanto los inalámbricos normales como los Bluetooth se pueden encontrar de marcas alternativas a Apple y, en la mayoría de los casos, mucho más económicos que los de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario